CERTIFICACIONES

Nuestros equipos reducen drásticamente el consumo de agua y energía sin que la calidad del servicio se vea afectada

 

Están diseñados para ser acoplados en los grifos, duchas y cisternas de domicilios particulares y establecimientos comerciales.

Nuestros productos

Elegimos los equipos de la empresa alemana RST porque superan en calidad a otras alternativas más económicas, como los aireadores y atomizadores.

 

Tienen una garantía de 2 años de funcionamiento, y cuentan con una rápida amortización gracias a su alta eficacia, durabilidad y el servicio que ofrecen.

 

Además cuentan con distintos avales y estudios que certifican los ahorros producidos:

La instalación de estas piezas no necesita ninguna obra

En griferías basta con sustituir el filtro clásico, aireador/economizador, por el Perlizador, con una sencilla operación de bricolaje. Toda la grifería de rosca universal es compatible con este sistema.

 

Por último, es importante tener en cuenta que en el mercado actual existen infinidad de alternativas similares, pero se debería de desconfiar de equipos “muy económicos” o de producción asiática, que aun siendo capaces de economizar agua, lo único que aportan es un estrangulador de paso, que sería el equivalente a cerrar un poco la llave de paso. Pero si un día se diera una variación en las condiciones barométricas de la instalación, nos encontraríamos con que sacrifican y restringen la calidad del servicio ofrecido o confort de utilización, resultando “pobre” el chorro ofrecido al usuario. Este tipo de equipos han generado mala fama a esta tecnología.

Diferencias de nuestros ahorradores respecto a los aireadores, atomizadores y economizadores

Qué es un ahorrador

Los ahorradores de agua que tenemos, también llamados perlizadores, son elementos dispersores que mezclan aire con agua apoyándose en la presión, reduciendo así el consumo de agua y también la energía necesaria para calentarla.

Son una patente de RST, empresa alemana que fabrica y desarrolla dispositivos ahorradores de agua de alta calidad y probada eficacia bajo la certificación TÜV Procut Service.

Su tecnología está basada en el efecto venturi, que a grandes rasgos supone crear una aspiración de aire producida por la aceleración del agua al pasar por un estrechamiento.
A mayor presión, mayor porcentaje de aire insuflado en el agua y por tanto, mayor ahorro.

La firma RST certifica que con 2,5 kg/cm² de presión se obtiene un ahorro de entre un 40% y un 60%, y si ésta es de más de 3 kg/cm², el ahorro puede llegar a un 70%.
Es importante tener en cuenta que se baja el consumo pero no el confort ni la presión, ya que incluso se obtiene un chorro de agua más agradable y eficaz con el jabón.

Estructura interna de un ahorrador

La estructura de un perlizador se define siguiendo la dirección del agua de entrada.

  • Malla superfina de acero inoxidable (0,25 mm)

  • El agua es filtrada, no dejando pasar partículas mayores de 25 micras, que al rebotar contra la membrana retornan evitando el embozamiento de la malla.

  • Membrana que origina el efecto Venturi

  • Acelera el agua provocando dos efectos: succión de aire y limpieza del difusor.

  • Difusor-Expansor

  • Difumina el agua facilitando su mezcla con aire.

  • Triple malla abovedada

  • Tres mallas cóncavas en acero inoxidable, que generan un abundante chorro de burbujas muy agradable al tacto. La malla externa de trama más gruesa, evita la formación de depósitos calcáreos.

  • Triple malla abovedada

  •  

Funcionamiento

El Perlizador dispone de un colador interno, compuesto de una malla abovedada de 0,25 mm, una membrana interna de P.O.M. (materia plástica derivada del polipropileno que repele el óxido de calcio “cal”) con un agujero en el medio y un difusor que a la vez que contiene a las dos partes anteriores, produce aceleración en el agua al obligarla a pasar por sus pequeños agujeros (0,25 mm) para evitar atascos. Cuando el agua entra por la malla superfina y se encuentra con la membrana central, se produce un doble efecto. Por un lado, y al tener que pasar por un estrechamiento del paso de agua (agujero central), se está limitando el caudal. Por otro lado, el agua que no consiga entrar por esta primera reducción rebotará en la membrana, produciendo un efecto de turbulencia que mantiene en constante movimiento los posibles depósitos de suciedad acumulados en la malla de 0,25 mm, evitando así su obturación. El agua, una vez que atraviesa la membrana central, se vuelve a encontrar con otra drástica reducción de paso al tener que avanzar por los pequeños agujeros del difusor.

La actuación del colador interno evita las obturaciones y atascos, y al estrechar el paso del agua en dos ocasiones, produce aceleración de la misma. La toma de aire se efectúa a través del espacio que existe entre el la pieza que aloja los coladores internos y externos y la pieza de latón cromado que está dotada de rosca. La aspiración se produce a través del canal de aire de estos recipientes y los agujeros del continente de los coladores, al igual que los aireadores normales instalados en todas las griferías. Una vez atravesado el colador interno (malla superfina + membrana central + difusor) el agua se encuentra con un triple filtro abovedado de acero inoxidable.

Compuesto de tres mallas robustas que no se tocan entre sí (disponiendo la segunda de ellas de una ligera holgura que provoca su movimiento al activar y desactivar el suministro de agua), evita que quede agua en su interior y facilita la evacuación de ésta para evitar la acumulación de cal.

Esta arquitectura, facilita la evacuación de agua del último colador e impide las posteriores incrustaciones de sedimentos a lo que nos tienen acostumbrados los aireadores o economizadores normales. A la vez que genera un chorro de agua compuesto de gotas muy gruesas con aire, que hace placentero su uso, logrando un chorro de agua más eficaz para generar espuma (en especial con jabones líquidos).